27 agosto 2011

Huracán "Irene" causa su primer muerto en Carolina del Norte


"Irene" deja sin electricidad a 200 mil personas en Carolina del Norte
WASHINGTON.- El huracán "Irene" se cobró su primera víctima mortal en Carolina del Norte (EE.UU.), donde hoy tocó tierra poco antes de las 08.00 horas locales (12.00 GMT), informaron las autoridades locales.
La víctima es un hombre en el condado de Nash County, a quien le cayó una rama de árbol de gran tamaño cuando caminaba en el exterior de su vivienda, informó la cadena de televisión NBC.
Cerca de 200 mil personas se han quedado sin electricidad hoy en la costa de Carolina del Norte como consecuencia de las fuertes lluvias y los intensos vientos provocados por el huracán "Irene", que ya se encuentra en EE.UU.
La portavoz de la empresa Progress Energy, Lauren Bradford, indicó a los medios locales que las localidades costeras de Willmington y Wrightsville Beach, en el centro y sur del Carolina del Norte, fueron las más afectadas por estos cortes eléctricos, ya que han sido las primeras que han tenido que enfrentar los efectos del huracán.
En otras ciudades del estado, como Atlantic Beach, se han reportado ya inundaciones en las carreteras que corren paralelas a la costa y un muelle ha sido arrasado por la fuerza de las aguas.
Irene tocó tierra esta mañana a las 07.30 hora local (11.30 GMT) cerca del cabo Lookout, en Carolina del Norte (este de EE.UU.), con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
"Irene" llegó a EE.UU. como un ciclón categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y se pronostica que comenzará a perder intensidad en las próximas horas, aunque las autoridades se encuentran preparadas para "el peor escenario" como precaución.
El director del Centro Nacional de Huracanes, Bill Read, afirmó que se espera que el nivel de las aguas se eleve en la costa atlántica cerca de cuatro metros, por lo que advirtió sobre posibles daños en edificios costeros a lo largo del recorrido de Irene.
De acuerdo con los meteorólogos, Irene azotará hoy y mañana la costa este de EE.UU. desde las Carolinas hasta Massachusetts, lo que ha provocado que las autoridades estadounidenses declaren el estado de emergencia en doce estados de la región atlántica, donde residen 65 millones de estadounidenses.
Fuente oficial: Diario libre

Dos terroristas suicidas causan 11 muertos en un cuartel en Argelia


El atentado, que causó decenas de heridos, se produjo minutos antes del iftar, la ruptura del ayuno de Ramadán, cuando dos kamikazes, uno de ellos en moto, se inmolaron con algunos segundos de intervalo ante la entrada de oficiales de la escuela militar, según informa el diario El Watanen su edición digital. Entre las víctimas figuran 16 militares y dos civiles, según han confirmado confirmaron fuentes hospitalarias. Según El Watan, los dos terroristas pretendían causar un gran número de víctimas y por eso intentaron entrar en el comedor de oficiales y suboficiales en el momento en que todos ellos se reunían para celebrar el fin del ayuno.
Los grupos terroristas han multiplicado sus acciones desde el inicio del Ramadán, el pasado 1 de agosto, en el este de Argelia, sobre todo en la región de la Cabilia. Esta semana, dos policías y un militar fueron asesinados en Borjd Bou Arreridj y Boumerdes; el día 19, tres civiles resultaron muertos y otros dos heridos al sur de Tizi Ouzou, donde cinco días antes Al Qaeda en el Magreb Islámico (Aqmi) provocó 33 heridos en el asalto a una comisaría.
El mes de ayuno musulmán es considerado por los grupos armados islamistas como un periodo propicio para la yihad (guerra santa). La mayor parte de los ataques contra las fuerzas de seguridad de las últimas semanas se atribuyen a Agmi.
Fuente oficial: Elpais

El huracán Irene toca tierra en Carolina del Norte y pone en alerta a siete Estados




200.000 personas sin luz.- El alcalde de Nueva York urge a abandonar las zonas amenazadas: "Si tienen que irse, deben empezar ahora mismo".- La ciudad cierra sus aeropuertos y suspende el transporte público

El huracán Irene, que ha puesto en alerta a la práctica totalidad de los Estados de la costa este estadounidense, con la evacuación de más de dos millones de personas y con la ciudad de Nueva York en estado de máxima alerta, ha tocado tierra a las ocho de la mañana (hora local) cerca del cabo Lookout, en la costa este del Estado de Carolina del Norte, con vientos sostenidos de 140 kilómetros, según el último parte ofrecido por elCentro Nacional de Huracanes con sede en Miami. Cerca de 200.000 personas se han quedado sin electricidad en la costa de Carolina del Norte como consecuencia de las fuertes lluvias y los intensos vientos y, de acuerdo con la cadena de televisión Fox, hay un fallecido tras ser aplastado por un arbol caído por un rayo.

El huracán, en cualquier caso, se ha debilitado considerablemente en su camino hacia tierra firme, degradándose hasta la categoría 1 (la más baja en una escala de cinco). Está previsto que la tormenta barra la coste Este en su totalidad, desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra, pasando por Washington y Nueva York, ciudades que han desplegado un operativo sin precedentes para evitar que se repita la catástrofe del Katrina de la que se cumplen ahora seis años.
En una zona poco acostumbrada a tormentas de semejante fuerza, el huracán ya ha provocado numerosas evacuaciones preventivas; la alerta de 100.000 miembros de la Guardia Nacional, cancelaciones de rutas ferroviarias y aéreas (Iberia y Lufthansa, entre otras, han cancelado sus vuelos), y que siete estados se hayan declarado en situación de emergencia.
Hay hasta 65 millones de personas que residen en las zonas afectadas por el trayecto previsto del huracán, en el eje que une Washington, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston. En Washington, las autoridades han distribuido sacos de arena y han habilitado cuatro refugios para las personas evacuadas. La empresa nacional de ferrocarriles, Amtrak, ya ha cancelado los trayectos de larga distancia que unen la capital, Washington, con el sur. Las aerolíneas anularon también numerosos trayectos. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado el desalojo de diversas zonas bajas en Brooklyn, Staten Island y Manhattan, algo que podría afectar a 370.000 residentes.
El alcalde ha lanzado esta tarde nuevas advertencias y ha urgido a los residentes en las zonas más costeras a abandonar ya sus casas: "Quedarse es peligroso, es una locura y va contra la ley", ha dicho Bloomberg en una rueda de prensa en Coney Island. "Si tienen que irse, deben empezar ahora mismo", según Bloomberg, quien pese a recordar que el huracán ha perdido fuerza, ha afirmado que "hay que prepararse para el peor escenario".
Su homólogo en Washington, Vincent Gray, declaró la pasada madrugada el estado de emergencia a tenor de las previsiones meteorológicas que apuntan a que el huracán llegará a la capital estadounidense en las próximas horas. "He declarado el estado de emergencia en el distrito debido al inminente impacto del huracán 'Irene'", ha escrito Gray en su perfil en la red social Twitter.
Lo que más preocupa a las autoridades es la fuerte subida de las aguas que bañan la isla de Manhattan y los barrios de Brooklyn, Queens y Staten Island. De ahí que por primera vez en la historia de Nueva York, anunciara la evacuación obligatoria de 370.000 personas que viven en las zonas de riesgo de inundación, además del desalojo de los hospitales y asilos cercanos a las zonas costeras. "Nunca hemos ordenado una evacuación y no lo haríamos si no pensáramos que la tormenta es potencialmente muy peligrosa" declaró el alcalde Michael Bloomberg en una rueda de prensa el pasado jueves. Además, a partir del sábado, el alcalde ha ordenado el cierre paulatino del sistema de transporte público, por miedo a que las inundaciones que el huracán pueda provocar paralicen el sistema y atrapen a los ciudadanos en su interior.

Fuente oficial: Elpais

Una máquina para masajes causa una muerte por estrangulación y heridas a otra persona


Una máquina de masaje para aliviar la tensión muscular y el estrés provocó una muerte por estrangulación e hirió a otra persona, informó ayer la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés).
Las autoridades sanitarias emitieron una alerta que recomienda a los propietarios del aparato, el ShoulderFlex, que lo desmonten y se deshagan de las piezas por separado, para que no se pueda recomponer el artefacto. Las personas se vieron afectadas cuando un collar y un trozo de ropa quedaron enganchados en una de sus piezas rotatorias.
En otros casos, advierte la FDA, el ShoulderFlex ha enganchado el cabello de quienes estaban usando la máquina.
El fabricante, King International, distribuyó unos 12.000 aparatos desde octubre de 2003 en comercios minoristas y tiendas online, como Amazon, quien todavía mantenía a la venta el dispositivo en la tarde ayer, por unos 140 dólares. King International planea solicitar el retorno de los dispositivos, indica la FDA, que sopesa emprender medidas adicionales contra la compañía.
fUENTE OFICIAL: Listin Diario

Rebeldes libios ya controlan la frontera con Túnez


Los rebeldes libios tomaron el control este viernes por la noche del puesto de Ras Jdir, fronterizo con Túnez, y se izó la bandera de la rebelión, informó una fuente gubernamental tunecina a la AFP.
"Más de un centenar de rebeldes libios llegaron el viernes a Ras Jdir. No ha habido un verdadero combate, los lealistas han huido y la bandera de la insurrección fue izada en el puesto fronterizo", ha explicado esta fuente.
"Hemos tomado el control de Ras Jdir minutos antes de la ruptura del ayuno. Cuatro pro-Gadafi se han rendido", ha declarado en el lugar un representante del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión), Adel Debachi, a la televisión nacional túnez.
Desde hace varios días, el ejército tunecino estaba en alerta máxima a medida que los combates en el oeste libio se acercaban a la frontera y representantes del ejército habían mantenido contactos con los lealistas libios para permitir una transición pacífica.

Fuente oficial: Listin Diario