08 julio 2011

Ex policía dominicano condenado a 17 años y 7 meses por narcotráfico y robos


NUEVA YORK._ Un ex policía dominicano identificado como Harold Martínez de 32 años de edad y residente en El Bronx, fue condenado en la Corte Federal de Filadelfia a 17 años y 7 meses de cárcel por narcotráfico y robos. El ex agente, fue acusado tras una investigación realizada por la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) y fue encontrado culpable de múltiples cargos por un jurado federal. Entre los delitos figuran intento de robo, interferencia con el comercio local, narcotráfico, obstrucción de la justicia, conspiración para distribuir 5 kilos de cocaína, posesión de un arma de fuego y ayudar en complicidad.
La orden de arresto contra Martínez, fue emitida en septiembre del 2009, después que agentes del Departamento de Seguridad Nacional, fueron informados de que varios hombres iban a robar drogas en un complejo habitacional conocido como “Stash House” en Filadelfia.
El “tumbe” se haría después que una organización de narcotráfico de México, entregó un cargamento de drogas en una de las casas. El expediente sostiene que Martínez y sus cómplices, planearon el robo de la droga en una serie de reuniones realizadas en Nueva York.
El ex policía dominicano formaba parte de la conspiración, actuando como vigilante y controlador del grupo. Posterior a su arresto, la policía requisó su vehículo en la ciudad de Lincoln, encontrando herramientas de las que se usan generalmente para robar, entre estas tenazas, tres pares de guantes, destornilladores grandes y un bate de béisbol de aluminio.
Otros vehículos propiedad de socios de Martínez, tenían las mismas herramientas y un arma de fuego. El dominicano fue sentenciado por el juez federal Juan R. Sánchez, quien ordenó que al término de la condena, Martínez sea deportado a la República Dominicana.
El caso fue representado en la parte acusadora por la fiscal federal adjunta Mary Crawley y en las investigaciones también participaron oficiales de la Policía Estatal de Pensilvania y el Departamento de Policía de Filadelfia.

Fuente Oficial:http://www.elnuevodiario.com.do/app/frontpage.aspx