11 septiembre 2011
DNCD apresa mujer de 58 años que vendía crack
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre la realización de múltiples operativos realizados en las últimas horas a nivel nacional en los cuales apresó a 84 personas cargadas con drogas, entre las que se encuentra un mujer de 58 años apresada en Moca, que operaba un punto de venta y distribución de crack al lado de una tienda de repuestos de vehículos donde además funciona un taller de mecánica.
También fue apresado uno de los principales jefes del microtráfico en Boca Chica y otros destacados distribuidores de narcóticos del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Una nota emitida por el organismo antidrogas dice que los agentes realizaron un operativo en la calle Imbert, en Moca, específicamente al lado de una tienda de repuestos de vehículos y un taller de mecánica, y allí apresaron a la nombrada Fe Maria Paniagua, de 58 años, quien operaba un punto de ventas de narcóticos en el referido lugar.
Paniagua fue capturada en flagrante delito y al ser requisada le fueron encontradas 72 porciones de un material rocoso, presumiblemente, crack, que tenia dentro de un pote plástico y además se le ocupó la suma de RD$500 pesos en efectivo, producto de la venta de drogas.
El equipo operacional de la División Santo Domingo Oriental de la DNCD realizó operativos en distintos puntos de la Provincia Santo Domingo y apresó a los vendedores de drogas Francisco Soto García, José Ignacio Valdez, alias "José La Seiba", Omar De Los Santos, Jeremías Ferrera, José Joel Benzan, Randol Peña, Jovanny De la Rosa y Gerardo Peguero Valdez, quienes operaban puntos de venta y distribución de narcóticos en calles de Boca Chica, Mandiga, Sabana Perdida y Los Mina.
El mencionado "José La Seiba", señalado por la DNCD como uno de los principales jefes del microtráfico en Boca Chica, fue apresado en la calle H, en la comunidad de Andrés, ocupándoseles 43 porciones de cocaína, tres teléfonos móviles y un radio de comunicación.
"José La Seiba" es reincidente en la actividad de venta de drogas y está fichado en la DNCD bajo la categoría de distribuidor de narcóticos, por haber sido apresados en varias ocasiones con decenas de porciones de distintas drogas. Ha sido sometido a la justicia varias veces, siendo liberado posteriormente en poco tiempo.
Mientras que el nombrado Francisco Soto García fue capturado durante un operativo hecho en la carretera de Mendoza, del sector Mandinga, en momentos que trató de huir al notar la presencia de los agentes en el lugar. A García se le ocuparon 60 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, un celular, la suma de RD$400 pesos en efectivo y la motocicleta marca Honda C90, de color azul, placa No. N700937, que el mismo utilizaba para realizar entregas de drogas a la manera de delivery.
A los demás apresados en la Provincia Santo Domingo se les ocuparon porciones de cocaína, marihuana y crack, y balanzas para pesar drogas.
Por otro lado, luego de haber realizado labores de inteligencia, los agentes de la DNCD allanaron el Apto. No 1E, en el quinto piso del edificio 5-A, ubicado en la Calle Charlie Pie del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, por haberse determinado que en dicho lugar personas desconocidas se estaban dedicando a la venta de drogas.
En el mencionado apartamento los agentes no encontraron drogas, pero hallaron 38 proyectiles de rifle calibre 22, un radio de comunicación marca Motorota Radium GP 300 y una balanza marca Tanita. No resultó ninguna persona apresada.
Asimismo, en barrios y sectores del Distrito Nacional también fueron detenidos los nombrados Domingo Paredes Ramírez, Juan Carlos Mata, Roberto Ozuna, Deivi Bautista, Mancarlos García Méndez, Eduardo Jesús Clemente, Deivi Ramón Rodríguez, y Yomelvin Puello, todos ellos sorprendidos en posesión de sustancias controladas.
Fuente oficial: Diario libre
Suscribirse a:
Entradas (Atom)