27 agosto 2011

Dos terroristas suicidas causan 11 muertos en un cuartel en Argelia


El atentado, que causó decenas de heridos, se produjo minutos antes del iftar, la ruptura del ayuno de Ramadán, cuando dos kamikazes, uno de ellos en moto, se inmolaron con algunos segundos de intervalo ante la entrada de oficiales de la escuela militar, según informa el diario El Watanen su edición digital. Entre las víctimas figuran 16 militares y dos civiles, según han confirmado confirmaron fuentes hospitalarias. Según El Watan, los dos terroristas pretendían causar un gran número de víctimas y por eso intentaron entrar en el comedor de oficiales y suboficiales en el momento en que todos ellos se reunían para celebrar el fin del ayuno.
Los grupos terroristas han multiplicado sus acciones desde el inicio del Ramadán, el pasado 1 de agosto, en el este de Argelia, sobre todo en la región de la Cabilia. Esta semana, dos policías y un militar fueron asesinados en Borjd Bou Arreridj y Boumerdes; el día 19, tres civiles resultaron muertos y otros dos heridos al sur de Tizi Ouzou, donde cinco días antes Al Qaeda en el Magreb Islámico (Aqmi) provocó 33 heridos en el asalto a una comisaría.
El mes de ayuno musulmán es considerado por los grupos armados islamistas como un periodo propicio para la yihad (guerra santa). La mayor parte de los ataques contra las fuerzas de seguridad de las últimas semanas se atribuyen a Agmi.
Fuente oficial: Elpais