10 agosto 2011

Danilo desmiente el cable de WikiLeaks


“En mi vida nunca hablé con el embajador estadounidense Robert Fannin y, por principios, como norma de vida aprendida del profesor Juan Bosch, nunca hablo con extranjeros de líderes dominicanos”, enfatizó Medina a través de un comunicado de prensa."

El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, rechazó ayer que haya sostenido algún tipo de conversación con el ex embajador de Estados Unidos, Robert Fannin, y que por demás tiene como principio nunca hablar con extranjeros sobre líderes locales.
Medina dijo que desconoce el propósito de esas publicaciones, pero que si tienen el interés de dividir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están perdiendo su tiempo.

Según uno de los cables difundidos, el embajador Fannin había informado a su gobierno que Medina parecía un político opositor con inquina por sus críticas a Leonel Fernández. El cable especifica que la conversación fue entre Medina y un oficial de la Embajada de los Estados Unidos en el país.

“El Partido de la Liberación Dominicana está monolíticamente unido, hay un compromiso de cuerpo, porque sabemos la amenaza latente que tenemos como nación”, subrayó.

Mientras, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, aseguró ayer que esas publicaciones no afectarán las buenas relaciones que mantienen Medina y Fernández. En tanto, el senador Félix Bautista no quiso referirse a las publicaciones de los cables y negó que entre el presidente Fernández y Medina exista algún distanciamiento y aseguró que “mantienen una comunicación fluida y permanente”.

Según Bautista, el gobernante y Medina se reúnen constantemente para diseñar la estrategia electoral y que el último encuentro lo sostuvieron hace alrededor de 15 días en la Casa Presidencial del PLD.

Fuente oficial: El caribe