27 julio 2011

Sepultarán este miércoles restos del padre Avelino en Barahona





 BARAHONA.- Están siendo velados en la funeraria El Angel de esta ciudad, los restos del sacerdote Avelino Fernández      Amador, quien falleció a los 77 años en Santiago, traído a esta localidad, alrededor de las 8:00 de la noche del martes, para ser sepultado este miércoles en el nuevo cementerio de esta ciudad, a partir de las 11:30 de la mañana.
  -
Diferentes personalidades acudieron a la funeraria, entre ellos el obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez, quien definió al padre Avelino como un defensor de la región Suroeste, que luchó por su desarrollo y la amaba profundamente, quien falleció el pasado lunes de un infarto en un centro médico de Santiago.
Felipe Núñez dijo que Fernández Amador tenía un gran amor por esta zona que dedicó 28 años de su vida sacerdotal.
 “Él defendía esta región, la promovía y cuando había que denunciar cualquier mal, lo hacía a favor siempre de nuestra zona”, comentó.
Indicó que el padre Avelino fue un hombre que abrió caminos, que sirvió de luz, “y que va a quedar en nuestra región como un Faro para seguir señalando el camino a muchas personas que necesitan amar más al Suroeste con sus riqueza y pobreza”.
Felipe Núñez manifestó que el religioso defendió siempre a los habitantes de esta zona del país, “para defender la justicia, el amor, la paz y las grandes virtudes humanas y cristianas”.
 “El padre Avelino permanecerá entre nosotros. No solo su cuerpo en un nicho, sino también su testimonio y su enseñanza, tanto humana como religiosa, por lo que esperamos que la región siga amando a un hombre que entregó, 28 años de su vida a esta querida región”, puntualizó.
Dijo que aunque Fernández Amador nació en Cuba, “pero él es de Barahona. El pertenece a la diócesis de Barahona, a los sacerdotes de Barahona, y esta es su familia, es como su casa, esta es su iglesia”.
El obispo de esta ciudad, indicó que el fallecido, quien inició con los Hermanos de la Salla, 25 años y 28 años en la diócesis de aquí, dejó muchas huellas en esta zona.
 “El padre Avelino estuvo en las parroquias de Enriquillo, Pedernales, Vicente Noble, La Ciénaga y en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Barahona”, apuntó.
Dijo que cuando él comenzó a trabajar en la televisión, partía la semana en dos, como su labor como religioso y comunicador, “nunca se desvinculo de la diócesis y la región, la cual amaba profundamente”.
Además los sacerdotes, Marcos Pérez, párroco de la catedral Nuestra Señora del Rosario y el rector de la Universidad Católica  Tecnológica de Barahona (Ucateba), Cecilio Espinal y Espinal.   
Fernández Amador, de origen cubano, trabajó en Pedernales, Enriquillo, Cienaga, Vicente Noble y otras poblaciones de esta zona. 
Además trabajó en el canal 11 con Huchi Lora y Ramón Núñez Ramírez. 
También en el Gordo de la Semana con Freddy Beras Goico, entre otros programas radiales y televisivo.

Fuente oficial: Nuevo diario