La Alianza por la Democracia proclamó anoche la candidatura presidencial del doctor Max Puig, en un acto al que asistieron cientos de personas y delegados de los principales partidos polÃticos del paÃs. Puig es el presidente de la Alianza.
La Alianza por la Democracia y un grupo de asociaciones sociales proclamaron anoche a Max Puig candidato a la Presidencia, en un acto al que asistieron cientos de personas y delegados de los principales partidos polÃticos del paÃs.
“Mi candidatura presidencial expresa una voluntad de cambiar las formas de hacer polÃtica en la República Dominicana”, dijo.
Convocó a todas las organizaciones sociales y a los dominicanos de buena voluntad a reunirse en asambleas ciudadanas para aportar las propuestas y prioridades a ser integradas a su programa de Gobierno.
Prometió que de ser elegido en los comicios presidenciales de 2012, gobernará con honestidad, fortalecerá la asistencia y la Seguridad Social y ejecutará un presupuesto participativo, con esquidad social, asignará el 4% del Producto Bruto Interno a la educación y eliminará el analfabetismo en el paÃs.
“No creo en ofrecer lo imposible, pero creo en el esfuerzo común que dará como resultado una nueva nación”, expresó ante miles de personas que llenaron anoche el gran salón del hotel Meliá.
Cuestionó la calidad de los servicios de agua potable y energÃa eléctrica que recibe la población, lo cual prometió arreglar.
Refirió que apenas el 30% de los dominicanos en capacidad de trabajar dispone de un empleo formal, 14% está desocupado y 56% vive del trabajo informal, sin ningún tipo de protección social, situación que atacará mediante préstamos y orientación logÃstica a la micro, pequeña y mediana empresa, garantizando el fiel cumplimiento de la ley de las Mipyme y prometió gestionar salarios justos a los trabajadores.
Prometió racionar y profesionalizar la función pública, eliminando los privilegios y las prácticas administrativas dolosas e ineficientes. “No más barrilitos, ni cofresitos, ni nominillas, ni botellas, ni regalos denigrantes de la dignidad de las personas, dijo Puig.
Fuente oficial: Hoy