07 agosto 2011

Matan dos hombres a tiros y asaltan a familia


La Policía informó la muerte a tiros de dos hombres en hechos separados ocurridos en la madrugada de ayer.
También, dijo que se apresaron cinco personas en distintos sectores de la ciudad, por robo y portar armas de manera ilegal.
La institución señaló que persigue a los autores de la muerte de Amaury Eusebio Javier, de 26 años, y de David Zabala Benítez (Onñe), de 37 años. Según la Policía, Eusebio Javier se encontraba en la “Barbería Barber Shock”, ubicada en la calle 10 a esquina calle 8, del ensanche Espaillat, cuando varios desconocidos portando armas cortas y le advirtieron que se trataba de un atraco, pero que opuso resistencia y habría herido con un arma blanca que portaba a uno de los asaltantes, pero resultó baleado de manera mortal por otro.
Mientras Zabala Benítez fue llevado muerto al hospital Francisco Moscoso Puello a causa de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo que se las propinaron tres personas no identificadas mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el “Licor Stores Yerméis”, ubicado en la calle 6 Norte del ensanche Luperón. Zabala Benítez tenía tres fichas por homicidios y falsificación en los archivos policiales, según informó la policía.

Mujer extraditable
Por otra parte, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en San Francisco de Macorís a la dominicana Lidia Pérez y/o Lidia María Toribio Villa, de 47 años, requerida en extradición por la justicia de Estados Unidos para ser juzgada en un tribunal de distrito de Nueva York, bajo cargos de narcotráfico y posesión y uso ilegal de arma de fuego.
La mujer fue apresada mientras transitaba por la calle Baltasar Paulino, del sector Piña II, en San Francisco de Macorís.
Mientras que en Santiago cuatro hombres que ocupaban una jeepeta color gris asaltaron en el sector el Embrujo a tres miembros de una misma familia que regresaban de Estados Unidos por el Aeropuerto Cibao. Los afectados son Yulisa Collado, Pablo Nolasco y Yohani Collado, a quienes despojaron de sus pasaportes y de otras pertenencias.
En tanto que la Coordinadora de Mujeres del Cibao, al deplorar el incremento de la violencia y los asesinatos en contra de mujeres por parte de sus parejas, planteó mayor responsabilidad de la justicia en el castigo de los hombres que cometen esos hechos. La vocera de la entidad, Raquel Rivera, dijo que cuando un hombre mata a su compañera, ya es el final de un cuadro de abusos que incluye presión psicológica y maltratos físicos.
La feminista dijo que no solo la mujer sufre los efectos negativos de los maltratos a que es sometida, sino también los hijos.

Fuente oficial: Listin diario