Durante una rueda de prensa esta noche en la sede del COE, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que Emily provocará fuertes precipitaciones que podrían oscilar, el miércoles entre los 115 milímetros, y para el jueves entre los 150. Penetraría al país por la Bahía de Ocoa.
Llamó a la población a mantenerse atenta a sus boletines y a las instrucciones impartidas por los organismos de socorro y, en caso de cualquier eventualidad, comunicarse a las instituciones que conforma el COE.
Los vientos máximos de Emily son de 64 kilómetros por hora y se mueve con rumbo al oeste a 27 km/h. A las 7:00 de la noche de este lunes se ubicaba a 563 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico, donde hay un aviso de tormenta tropical.
También está en vigor el aviso para Haití, las islas de Vieques y Culebra, islas de Guadalupe, Deseada, Los Santos y María Galante, Barbados, San Cristóbal, Nieves, Montserrat y Antigua.
Provincias en alerta
El COE aumentó la alerta de verde a amarilla para San Juan de la Maguana y Barahona y declaró la advertencia verde para La Altagracia, el Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Pedernales y Peravia.
Fuente oficial: Diario libre