Una investigación de cuatro años bautizada Operación Alpina llevó al cierre del sitio web y permitió la identificación y protección de 132 niños británicos."
Adicionalmente se arrestó a 55 personas que manejaban o usaban el sitio y se esperan aún mas detenciones. Operación Alpina incautó mas de un millón de imágenes y 6.000 películas.
La mayoría de los 200 acusados británicos que accedieron a las imágenes ilegales no eran conocidos por la policía.
Sin sospechas
Es algo que surge con cada vez mas frecuencia en las investigaciones sobre sitios que venden imágenes de pedofilia, dijo Mike Moran, coordinador de Interpol en abuso infantil.Páginas de pedofilia por origen geográfico (según ubicación del servidor)
- América del Norte: 42% (7.058)
- Europa, incluyendo Rusia: 41% (6.829)
- Asia: 17% (2.839)
- América del Sur: 0% (12)
- Australia: 0% (1)
Moran considera que la apertura de la web y la falta de anonimato en ella la hacen una mala elección para cualquiera que intente violar la ley.
"Desde un punto de vista policial y desde un punto de vista del delincuente sexual, la web no es la fuente idónea de estos materiales", consideró.
Los delincuentes más establecidos prefieren obtener los materiales que codician a través de fuentes más secretas como foros de discusión sólo por invitación, redes de usuario a usuario y sitios específicos de transferencia de archivos.
Cuando las imágenes de pedofilia aparecen en la web, generalmente es con la intención de monetizar el material.
Eso contrasta con los otros lugares donde los delincuentes sexuales veteranos intercambian contenidos, no por dinero, sino en un trueque de materiales.
Fuente oficial: BBC Noticias